Crear Correo Electrónico Cómo crear un correo electrónico de Gmail, Hotmail, y otros gratuitos

Hotmail

Ahora no se llama Hotmail, sino Outlook, aunque sigue manteniendo los dominios hotmail.com y hotmail.es, además de outlook.es.

En cualquier caso, crear un correo electrónico Hotmail es muy sencillo. Basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página de Alta de Correo electrónico haciendo clic en el siguiente enlace:
    https://signup.live.com/signup.aspx?id=64855
  2. Nombre y apellidos: rellénalos con tus datos.
  3. Dirección de hotmail: Pon el nombre de la direccion de correo (por ejemplo: tunombre@hotmail.com). Si está ocupado te avisarán diciendo que "tunombre@hotmail.com ya es una cuenta Microsoft". En ese caso cambia el nombre hasta que consigas uno que te guste y que esté libre. Como decíamos antes, puedes seleccionar en el menú desplegable que pertenezca al dominio hotmail.es, hotmail.com o outlook.es.crear-correo-electronico-hotmail1
  4. Contraseña: Pones una contraseña y la repites, pero debes seguir unas normas en la creación de la misma, ya que debe tener un mínimo de 8 caracteres. Es recomendable mezclar mayúsculas con minúsculas y utilizar números y símbolos. Así tu cuenta de correo estará más protegida.
  5. Escribimos de nuevo la misma contraseña, este campo comprobará que son iguales y que no nos hemos equivocado al escribirla.
  6. Datos Personales: en los siguientes apartados escribirás tus datos, como país, código postal, fecha de nacimiento y sexo.
  7. "Ayúdanos a Proteger tu Información": en este apartado nos pide cubrir varios datos para reforzar la seguridad de la cuenta, tales como código de país, número de teléfono y dirección de correo electrónico alternativa. Entre el teléfono y el e-mail alternativo hay que rellenar al menos uno de los dos campos. Con el teléfono se verifica tu identidad, mientras que el correo electrónico alternativo, que no debe ser Hotmail, es útil si alguna vez pierdes la contraseña.
  8. Introducimos los caracteres que nos aparecerán en la imagen
  9. Finalmente desmarcamos la opción de  "enviarme un correo electrónico con ofertas promocionales e invitaciones a encuestas..." si no queremos recibir esa publicidad en nuestra dirección de correo.
  10. Una vez cubiertos todos estos datos pulsamos el botón de "Crear cuenta".crear-correo-electronico-hotmail2

Si hemos realizado correctamente todos estos pasos ya poseeremos nuestra nueva cuenta de correo, en el que encontraremos un primer email de bienvenida.

Para acceder a nuestra nueva dirección de correo pulsamos sobre el siguiente enlace: Pagina Inicial Hotmail. Una vez alli solo tenemos que escribir nuestra dirección de correo y la contraseña pertinente.

Disfruta de tu nuevo email!